Soy La Buena Semilla

La solución a mis problemas…..

9592318_s
Estoy muy contenta porque el lunes por la anoche tuve la oportunidad  de compartir con un grupo de amigas y durante nuestra charla Dios nos llevó a comprender algo que en lo personal, no había visto antes con respecto a su promesa de hacer que todas las cosas trabajen para el bien de aquellos que le amamos. (Romanos 8:28-29)
He platicado con muchas mujeres atravesando por situaciones difíciles,  que esperan que Dios resuelva la crisis en la que se encuentran.  Me preguntan: “Magno, ¿por qué Dios no me escucha?” “¿Por qué no veo cambios en esto que resulta tan pesado para mí sobrellevar?” “¿Cuál es mi parte para ver Su victoria en medio de mis fracasos?”
Entiendo bien el clamor y el deseo del corazón de ellas pues alguna vez he estado ahí.  Sin embargo, mi Padre me ha llevado a comprender que la verdadera solución a mis problemas está que yo comprenda y reciba la verdad sobre  SU PROPOSITO:

 

Slide1

 

 

Al escuchar a mi Padre hablarme esta Verdad directamente, su promesa cobra sentido para mí:

 

Slide1

 

Encontramos aquí tres importantes aspectos que cambiarán eternamente la forma en la que buscas la solución de este y cada uno de tus problemas:

 

1. ¿QUIEN ES DIOS EN MEDIO DE MIS CIRCUNSTANCIAS HOY?

24362402_sEs importante partir del hecho de que  el compromiso de Dios está basado en Su carácter, en lo que ÉL ES, por lo tanto no cambia.   El Espíritu Santo nos muestra la BONDAD de Dios cuando dice: “…. todas las cosas ayudan a bien a los que le aman….”. De tal forma que frente a los eventos que hoy estás atravesando,  Dios no está cruzado de brazos contemplando tu dolor, ni ajeno a tus circunstancias; Él está presente, activo y listo para intervenir  para hacer conforme a Su Palabra.  Él quiere que conozcas Su bondad, llevándote a comprobar  la realidad de sus pensamientos para ti, que son de BIEN y no de mal. (Jer. 29:11)

 

Cada detalle de lo que viviste y estás viviendo le son conocidos;  Dios no ignora tus lágrimas ni tu dolor.  Su responsabilidad expresamente incluye disponer  TODAS LAS COSAS  para tu beneficio,  y no es que esté interesado en “compensarte”  porque sienta lástima por ti. DIOS ES JUSTO.  Él  quiere darse a conocer a tu vida, haciéndote justicia y haciendo de ti SU JUSTICIA. (2a. Co. 5:21)   No existe un solo evento o acción que esté excluido de la capacidad de Dios para hacerlo trabajar a tu favor;  lo que puedes estar padeciendo “injustamente” es parte de Su promesa, así como todas aquéllas injusticias que tú mismo has cometido.  ¡EL ES JUSTO y no puede actuar de otra manera para con Sus hijos!  (1a. Juan 1:9)

 

Independientemente del tamaño de la dificultad que enfrentas,  es preciso que consideres quién es el que  dice YO ASUMO la responsabilidad de este  “paquete”.  Su intervención es la que PUEDE hacer y hará la diferencia, si tú eliges creerle.  Desde la perspectiva del Todopoderoso, nada hay imposible para Él.   Así que no se trata de tu capacidad humana para resolver estos eventos, sino de Su fidelidad, la cual permanece inmutable por encima de tus errores y fracasos. (2a. Tim. 2:13)

 

Por otro lado, vemos a Dios revelándose a sí mismo como PADRE en esta promesa, “… para que Su Hijo (Jesús) sea el primero entre muchos hermanos” (Rom. 8:30).  Mucha atención aquí, porque esta Escritura que hemos utilizado tantas veces como un “calmante” para quien atraviesa por momentos de desconsuelo, descarta que Dios desempeñe el papel de “milagrero” (alguien a quien acudes únicamente para que te resuelva los inconvenientes cuando las cosas se salen de tu control).   Y es que Sus intenciones contigo van mucho más allá de aliviar eso que hoy es un peso enorme sobre tus espaldas;  ¡Él quiere ser tu Papá!  El que Dios sea tu Padre implica para Él, no solo atender a tu necesidad inmediata, sino el llevarte a  participar de Su naturaleza divina (2a. Pedro 1:4)

 

Considera el carácter de Aquél que te ha prometido,  y  recibe Su compromiso en la confianza de que Él  está a tu favor y no en tu contra. :)

 

2. ¿QUIEN DICE MI PADRE QUE SOY YO AL ATRAVESAR POR ESTAS DIFICULTADES?

14193545_s

Me dice alguien por ahí:  “Yo en tremendas broncas económicas,  ¿Y Dios hablándome de amor?”
“Sabemos que a los que aman a Dios, ….. ” (Rom. 8:28) Es así como inicia expresando Su compromiso con nosotros. Resulta maravilloso darnos cuenta que cuando el Padre nos habla de soluciones, su lenguaje sea AMOR.   Entendamos aquí que AMAR A DIOS en nuestra lógica humana es algo por lo que tenemos que esforzarnos; mientras que AMAR A DIOS en la perspectiva divina, es el fruto de que nos dejemos amar por Él .  Contrario a lo que quizá has escuchado, amar a Dios es  posible cuando te atreves a permitir que Él te ame eternamente y te convenza de Su amor . Mientras nosotros andamos afanados preguntando qué más hacer para amar a Dios, Dios anhela vernos disfrutando de recibir lo que EL ES permanentemente. (1a. Jn. 4:19)

 

Puede ser que las cosas a tu alrededor están “qué arden”,  sin embargo, tu Padre no va a darte paliativos, ni va a poner parches; Él es eterno y Sus soluciones también lo son.  (Rom.8:32)

 

“Saber” que eres amado no es suficiente. RECIBE Su amor y permanece recibiendo. Es así como verás destruida toda identidad falsa ( Soy Víctima = ¡Pobre de mí!   o  Soy victimario = ¡Soy malo y no tengo remedio!  )  por su poder, comprobando su aceptación, provisión, respeto, perdón, misericordia, etc a la que tienes acceso como HIJO.

 

Dios tiene sus ojos puestos en ti (Salmos 32:8); antes que tus problemas, le interesas TU.  Por esto dice: “a ti que te conocí de antemano, te destiné desde un principio para ser como mi hijo (Jesús)” (Rom. 8:30).  Estar enfocado pidiéndole a Dios que me saque de la dificultad únicamente,  es ignorar la realidad de Su propósito divino; Dios quiere  transformarme en hijo, un hijo hecho a la estatura y medida de Jesús, nuestro Hermano Mayor.

 

Recibe Su adopción y elige verte como HIJO. La voluntad de Dios es tu transformación en medio de tu situación presente y ser glorificado contigo cambiando tus cenizas en gloria.  (Salmos 30:11)

 

3.  AHORA QUE SOY HIJO DE DIOS …..¿QUE SON EN REALIDAD ESTAS “PRUEBAS”?

3262466_s
Puedes descansar en tu Padre porque Él no está aplicándote un examen para saber qué tan bien andas.  Ahora estás en Cristo y en Él has sido aprobado.  Eres aceptado en Jesús y no hay nada más que demostrar.   (Ef. 1:5-7)

 

Lo que tú has llamado “prueba”,  ahora es la ocasión para ver realizado Su propósito divino.  Como hijo, no hay lugar para   “la suerte”,  “la casualidad”, “el destino” o las “vibras”;   se trata del compromiso eterno de tu Padre contigo. “……a mí que me ha llamado conforme a Su propósito” (Rom. 8:28)
Esto no quiere decir que ser hijo implica una vida color de rosa.  Jesús hizo claro que las aflicciones estarían a la orden del día, pero que Su victoria está dada para nosotros.  (Jn. 16:33)

 

Desecha la idea de que las adversidades son señal de que algo anda mal espiritualmente en ti.  Ciertamente hay circunstancias difíciles que resultan de nuestras malas decisiones,  pero aún de ese pozo profundo ha prometido sacarnos Papá.  (Heb. 8:12)   La culpa y condenación no corresponden con tu nueva naturaleza; recibe perdón y gracia.  Corre a los brazos de tu Padre y déjate limpiar.   (Rom. 8:1)

 

Elegir ver esos eventos como “castigo divino” te hace verte sentado en el banquillo de los acusados. En Jesús, has sido justificado.

 

Si mi Padre no tiene problemas, entonces yo tampoco los tengo. Permaneciendo en unión con Él, las dificultades son en realidad retos; las crisis,  oportunidades;  y los problemas, una aventura  para disfrutar este proceso de mi transformación.  (Fil. 4:13)

 

About Magnolia Beristain
Recibí adopción y hoy soy una hija de Dios siendo transformada por Su Verdad . Haber descubierto el mundo de los blogs, me abrió un espacio inimaginable para compartir sobre el proceso que vivo con mi Padre y las aventuras que incursionamos con Él. Disfruto enormemente escribir en este espacio y es mi oración que encuentres en cada nota un oásis de esperanza y fe que te permita conocer y comprobar el propósito de tu existencia.

Deja tu Comentario

Comparte tu opinión con nosotros...
y si quieres que aparezca una foto con tu comentario, obtén un gravatar!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.