Soy La Buena Semilla

“¿Por qué me amas tanto?”

HEART buble copyEn mi corazón he estado dándole vueltas a una pregunta para Dios.  Él no se incomoda con mis cuestionamientos, antes se complace en participar de la plática permanente que mantiene conmigo.   Me he maravillado en descubrir cada día la dimensión de cuánto me ama mi Padre, sin embargo, estos días resurgió en mi mente el comprender la razón de tanto amor hacia mí , de manera particular.    Yo no sé si tú te has preguntado esto mismo alguna vez, pero hay una diferencia enorme entre recibir algo que das por hecho y el ser llevado por Dios mismo a comprenderle en Su motivo y Su razón.

La frase “Dios me ama” se ha convertido en algo tan trillado, que tristemente para muchos de nosotros, ha perdido el sentido y la profundidad de su significado. Así que en esta nota te reto a que te atrevas a hacerle a Dios el mismo cuestionamiento que me trae a mí girando de asombro.

Estos últimos días,  han sido para mí tiempos en los que la incertidumbre ha venido a tocarme fuertemente la puerta sobre todo en el aspecto de mi salud.  Debido a una condición física de antaño, he tenido que ir en dos ocasiones a la sala de emergencia en situaciones extremas.  Estando en el hospital, resulta inevitable pasar desapercibidos  ante la cara de espanto que ponen los médicos al ver la gravedad de mis síntomas, quienes aún con todos los estudios que me realizan, no pueden entender lo que me sucede. Escucharlos decir que no saben cómo arreglarlo, es algo que empeora las cosas.  En ambas ocasiones finalmente, he visto la intervención oportuna de Dios y mi cuerpo se ha restablecido por gracia.  Sin embargo, estos días me encuentro nuevamente con los síntomas en desarrollo y puedo identificar todas las conexiones de temor (dentro de mí),  que hay ligadas con estos eventos traumáticos por los que he atravesado.

Dios me ha hecho ver que el temor y el amor no se mezclan, porque el segundo es la bomba atómica que destruye al primero. Así que aprovechando esos momentos de reposo ¨forzoso”,  he estado meditando en la necesidad de ser libre en mi interior de todo rastro de dolor, miedo e incertidumbre provocados por estos eventos que desde hace ya muchos años atrás resultan  en una “amenaza” para mí.   Ahora comprendo que mi Padre no está interesado en únicamente librarme de los síntomas de la enfermedad, ni tampoco de las causas físicas que lo producen; Él quiere hacer una obra de sanidad desde lo profundo de mi corazón y esto incluye las raíces de temor que desencadenan una serie de pensamientos y sentimientos que “me mueven el tapete”.

El miedo esclaviza; pero el amor libera.  

De tal forma, que en lugar de pedirle a Dios que sane mi cuerpo, estoy prestándome para que el Espíritu Santo ministre salud a  T-O-D-O  mi ser.

 

Dar por sentado que mi Padre me ama ha sido beneficioso, pero en estas circunstancias he venido a la necesidad urgente de SABER PORQUE.  ¡Vaya la forma tan tierna en la que me ha contestado!  Mientras manejaba para recoger a mi hija en la escuela,  Dios trajo el tema a mi corazón.  Al hablarme, no sonaba ofendido ni ofuscado por yo querer conocer lo que le mueve en su sentimiento de amor hacia mí.

Fue así, con un tono suave que Dios me contestó con otra pregunta diciendo:

– ¿Por qué amas tanto a Mariana y a Jessica?”

 Yo le respondí:

– ” Las amo porque ellas salieron de mí”.

Entonces le escuché decir:

 “Esa es exactamente la razón por la que yo te amo tanto…… ¡Tú saliste de mí¡”.

A la misma vez, me recordaba lo que dice Efesios 1:4-5 “según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad”.  ¡DIOS ME ESCOGIO EN EL!  No me encontró por ahí y me adoptó por lástima.  ¡Dios me concibió en Él mismo a fin de traerme a su adopción!

También me trajo a la mente 1 Juan 5:4 “porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo;”  ¡MI ORIGEN EN DIOS GARANTIZA MI VICTORIA!   Esta realidad me ubica en mi naturaleza de HIJA y me permite tener una perspectiva tan distinta de lo que estoy viviendo.  Los síntomas en mi cuerpo todavía están presentes pero la bomba atómica que el amor es, está haciendo trizas el miedo para llevarme a comprobar todavía más de Su vida divina en mi ser.

No quiero seguir atada a las emociones que rodearon aquellos eventos que viví en el hospital años atrás y elijo hoy permitir que mi Padre transforme mi ser enteramente (espíritu, alma y cuerpo).  Él tiene el poder de regenerar cada parte de mí para conformar en mi una hija a la estatura de la plenitud de Cristo. ¡SALI DE AMOR Y EN EL VIVO, SOY Y ME MUEVO!

sequoia-33

 

“Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.”

Efesios 3:17-19

 

 

 

 

 

About Magnolia Beristain
Recibí adopción y hoy soy una hija de Dios siendo transformada por Su Verdad . Haber descubierto el mundo de los blogs, me abrió un espacio inimaginable para compartir sobre el proceso que vivo con mi Padre y las aventuras que incursionamos con Él. Disfruto enormemente escribir en este espacio y es mi oración que encuentres en cada nota un oásis de esperanza y fe que te permita conocer y comprobar el propósito de tu existencia.

Comments

2 Responses to ““¿Por qué me amas tanto?””
  1. Liza Tinetti dice:

    “Al que puede hacer muchísimo mas de todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el PODER que obra eficazmente en nosotros, !a EL SEA LA GLORIA!…” Efesios 3:20

    El Poder de Su Amor! :)

Deja tu Comentario

Comparte tu opinión con nosotros...
y si quieres que aparezca una foto con tu comentario, obtén un gravatar!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.