Soy La Buena Semilla

¡No mas pruebas por favor!

Esta tarde recibí un correo electrónico con la siguiente pregunta: “Magnolia, ¿hasta cuándo se terminarán las pruebas de Dios?” Todos sin excepción hemos pasado por momentos en los que conscientemente o no nos hemos sentido abrumados por las circunstancias y no vemos la luz al final del tunel. Quise traer este asunto a mi blog porque la respuesta puede ayudar a más de uno (inlcuyéndome a mí!). Lo que quiero compartir contigo no es una perspectiva nueva para tus problemas, sino una provocación para que tu visión personal en medio de las pruebas sea transformada. De no ocurrir este proceso, permanecerás sobreviviendo a las dificultades cuando fuiste creado para triunfar y sobresalir por encima de cualquier reto.

Sí, es muy fácil exclamar: “¡Ooooleeeee!” cuando vemos el toro sentados desde las gradas, pero la cosa cambia cuando es a nosotros a quienes nos toca estar en el ruedo. Encontrar una vía de escape no es la solución, ni tampoco intentar desaparecer al novillo de la corrida. En este escenario, lo que en realidad tiene que ocurrir es que el carácter de “matador” sea forjado en ti, para desarrollar la faena con esplendor hasta dar la estocada final, que te llevará a otra corrida de toros en un nivel de mayor dificultad y gloria.*  Partiendo de esto, me atrevo a replantear la pregunta inicial. No se trata de “hasta cuándo se terminarán las pruebas de Dios”, sino ¿hasta cuándo voy yo a permitir que el carácter requerido sea conformado en mi ser para que yo viva en victoria permanente? ¡Uf, creo que esto cambia la cosa! ¿No es así? **

Buscar que las pruebas terminen es de humanos, yo también he estado ahí pidiéndole a Dios un “descanso” 😀 . Sin embargo, las pruebas no han dejado de venir y me he convencido de que orar así está fuera de contexto. Se trata entonces, de ser transformados y comprobar el poder de Dios EN y A TRAVÉS de nuestras vidas. Así que si hemos recibido la adopción y somos Sus hijos, está de por medio el pacto que ha hecho con nosotros de no solo poner sus leyes en nuestras mentes, sino también de escribirlas en nuestro corazón. El compromiso que ha hecho contigo es de hacer que Su Palabra sea carne en ti (no solo que te la sepas de memoria) y el proceso aunque resulte doloroso, producirá fruto apacible de justicia que es el carácter de UN HIJO.

No me mal entiendas, el Padre no te quiere en un tormento constante para que aprendas a hacer Su voluntad. Muy al contrario, lo que Él desea para ti es que pruebes y compruebes la victoria eterna que compró para ti en Cristo. En Su visión no hay problema, tras problema, sino victoria tras victoria y  éxito tras éxito en todas las áreas de tu vida. ***

De tal forma que me atrevo a responder la pregunta inicial con otras preguntas. Mi intención no es darte una receta para tus conflictos  sino desatar la reflexión sobre este asunto para que lo puedas procesarlo conversando con tu Papá que siempre te escucha.

1. ¿Quién es responsable de tu vida hoy?

Si lo que estás pensando es la mismo que yo, entonces coincidimos en que no estamos en un barco a la deriva. En lo bueno que me sucede, en los errores que cometo y hasta en las condiciones adversas que no comprendo, tengo quien dé la cara por mí. Yo no soy cualquier persona, soy Su hijo amado.  (Isaías 43:1-4)

2. ¿Qué propósito tienen estas y cada una de las circunstancias que vienen a tu vida?

La tendencia natural de nuestra lógica nos lleva a buscar una razón a lo que nos ocurre. En ese laberinto solemos perdernos muchos de nosotros y hasta caer en depresión al no encontrar respuestas concretas. Por otro lado, buscar  comprender el propósito de Dios para el que esas situaciones están frente a ti te posiciona en una perspectiva de HIJO que te permitirá dar inicio al proceso de tu transformación.  (Rom. 8:28)

3. ¿Vas a permitirle a Dios transformarte?

Dios te ha llamado a que seas Su hijo y lo que se requiere de ti es tu disposición para que seas conformado. Las pruebas por sí mismas, no transforman a nadie; es Su Palabra la que como espada de dos filos penetra hasta partir el alma y el espíritu. Así que no se trata solo de decir que SI, sino de participar conscientemente en el proceso que va a implementar que se forje en ti el carácter de Cristo.  (Juan 1:12)

“Padre:

Aunque no comprenda lo que está ocurriendo a mi alrededor, yo te creo y te reconozco como el responsable de mi vida. Gracias por ayudarme a ver que no eres tú el que produce los problemas pero eres quien está presente para salvarme y asegurar que yo tenga éxito.   Confieso que mi perspectiva de las pruebas no ha sido la correcta y esto ha provocado desgaste y cansancio en mi ser. Quiero ser transformado y que cada circunstancia que enfrento cumpla tu propósito de conformar en mi a UN HIJO.  En Cristo Jesús. Amén”.

*Juan 16:33

** Romanos 12:2

**Salmos 84:7;  Romanos 8:37

About Magnolia Beristain
Recibí adopción y hoy soy una hija de Dios siendo transformada por Su Verdad . Haber descubierto el mundo de los blogs, me abrió un espacio inimaginable para compartir sobre el proceso que vivo con mi Padre y las aventuras que incursionamos con Él. Disfruto enormemente escribir en este espacio y es mi oración que encuentres en cada nota un oásis de esperanza y fe que te permita conocer y comprobar el propósito de tu existencia.

Comments

5 Responses to “¡No mas pruebas por favor!”
  1. fabiola dice:

    muchas gracias por este hermoso mensaje, me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva, y lo que mas me gusto es saber que tengo quien de la cara por mi, eso se me hizo hermosoooo¡¡¡¡¡¡¡¡ mi padre amado, no importa si me haya equivocado, simpre estara a mi lado dano la cara por mi, fue lo mas bonito que pude saber hoy, gracias magnolia

  2. milca dice:

    Asi es, a veces sentimos que ya no podemos, pero eso es solo cuando empesamos atratar de resolver las

    cosas por nuestras propias fuerza. A veces somos egoistas y no le permitimos a Dios tomar el control de

    nuestra situacion. Yo he apendido que hay circunstancias que estan fuera de nuestro alcance y que cuando

    ponemos a Dios como el centro de todo, el se encarga de lo demas, esto no quiere decir que nos

    pongamos de manos cruzadas, sino que pongamos de nuestra parte tambien. A veces nuestras decisiones

    nos llevan a ciertas circuntancias o problemas y aun asi Dios es fiel. Sabes a pesar de todos los

    problemas Dios nos nuestra su amor. Todas las cosas nos ayudan a bien a los que hemos creido. La Fe es

    creer en las cosas que no podemos ver, pero sabemos que todo va a estar bien. La Fe se acciona cuando

    caminamos en las promesas y entendiendo que somos real tesoso en las manos de Dios.

    creados para alcanzar nuestro proposito en el. Las circunstancias o problemas nos ayudan a crecer y

    madurar espiritualmente. Y a entender que fuimos creados para triunfar!

  3. Liz Tinetti dice:

    Amen!! en Cristo no voy de problema en problema sino de VICTORIA EN VICTORIA!!! :) Gracias Magno por recordamelo y darme esta perspectiva fresca… Y que salga el toro!! 😉

  4. J dice:

    buenas tardes, muy bonito todo el mensjae del amor y todo; les pregunto porque no hablan de Jesus como Dios sino como mensaje, pablo dice que todo aquel que no confiesa que Jesus es Dios hecho carne es anatema, al decir que Dios es espiritu y que todo lo que el es eso y que habita en nosotros, no estan diciendo como el panteismo que todo es Dios, sed claros,Jesus no es media tintas porque no dicen que hay que a ceptar a Jesus como el unico y suficiente salvador personal; eso si salva de la condenacion. no un mensaje melifluo y que no sirve sobre el amor, en esta tierra ni somos glorificados ni nada de eso, ni Dios esta a mi servicio yo lo estoy al servicio de el . por ultimo sepanlo bien JESUS ES DIOS Y SOLO EL SALVA NADA MAS
    NO SOMOS SERES DE LUZ CON LA MECHA APAGADA NI NDAD DE ESO, NO YO SOY LA BUENA SEMILLA , CRISTO ES LA LUZ Y NOSOTROS REFLEJAMOS SU LUZ CUANDO HABLAMOS LA VERDAD, LA SEMILLA ES LA PALABRA DE DIOS NO YO

    • Magnolia Beristain dice:

      Hola Johana, gracias por compartir conmigo tu punto de vista. Te invito a leer el contenido de todas las notas de mi blog para que puedas ver qué es lo que comparto aquí; en ninguna parte menciono que Jesús sea el mensaje como tú mencionas. ¡Dios es mi Padre, Jesús mi Salvador y el Espíritu Santo mi Maestro! Ha sido Su maravilloso amor lo que me ha transformado y esto es lo que sigue haciendo día a día conformando en mí la vida de Cristo. Este espacio solo es un canal para comunicar el testimonio de lo que Él está fielmente obrando en mi vida. Dios te bendiga.

      Mateo 13:37-38

      37 Y respondiendo El, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre,

      38 y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno;

Deja tu Comentario

Comparte tu opinión con nosotros...
y si quieres que aparezca una foto con tu comentario, obtén un gravatar!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.