Soy La Buena Semilla

Como grano de mostaza…..

Estos días me preguntaba: ¿Cuánta fe tuvo David para derribar a Goliat? Humanamente David estaba en franca desventaja  con el rival que enfrentaba y aún así, no dejó que este razonamiento le estorbara, antes avanzó sin temor y con la honda en su mano y unas cuantas piedras, hizo caer a quien había intimidado a todo el ejército de Israel. Sin duda alguna, este hombre poseía el grado de fe necesario para ver a Dios intervenir poderosamente en y a través de su vida, y que por supuesto yo quiero aprender a operar en mi ser en estos tiempos.

Si te identificas con esta escena, y tus pensamientos te dicen: “Estás en franca desventaja con las circunstancias; el rival que enfrentas es mucho mayor que tú”, tengo buenas noticias para ti. Estás precisamente en el campo donde puedes permitir a Dios cultivar la semilla de FE que Él ha depositado en tu corazón por medio de Cristo. Para que me entiendas mejor, checa estas tres preguntas me han ayudado a ubicarme en este sentido:

¿Vas a creerle a Dios ó vas a a dar crédito a las amenazas del “gigante”?

Toma en cuenta que NO puedes abrazar las dos opciones a la vez. Es verdad que los argumentos que las circunstancias presentan pueden sonar “lógicamente aceptables”, pero tienes que entender que tu Padre Celestial NO opera dentro de esos parámetros; es Su Palabra y solo Su Palabra lo que establece cuál es Su voluntad buena, agradable y perfecta para ti.

¿Qué dice Dios específicamente con respecto a tu situación?

Toma tiempo para buscar en la Escritura lo que el Padre dice de ti, y lo que ha prometido hacer en tu caso particular. Es vital que comprendas, que no se trata de “leer” lo que Dios dice, sino de “RECIBIR” Su verdad en tu corazón. Tal como una esponja absorbe el agua del recipiente sobre el cual es depositada, así necesitas “absorber” lo que Dios habla de ti. Medita sus palabras y haz de sus proomesas el centro de tu atención.

¿Cuánto tiempo necesitas permanecer en fe?

El reloj de la fe se llama P-A-C-I-E-N-C-I-A. Este ingrediente es una “ESPERA ACTIVA” en la que tú participas con Dios, colaboras con Él permitiendo que a través de ti Él haga sus obras. Mientras ves realizado el cumplimiento de Su promesa, tú conscientemente te prestas para que tu Padre Celestial fluya de ti hacia otros con Su amor, poder y misericordia para bendición y en ese proceso todo tu ser estará siendo conformado cada vez en un hijo suyo.

La montaña que tienes frente a ti se moverá cuando te dispongas a creerme;  tu FE será como un grano de mostaza, y NADA te será imposible, dice Dios.

About Magnolia Beristain
Recibí adopción y hoy soy una hija de Dios siendo transformada por Su Verdad . Haber descubierto el mundo de los blogs, me abrió un espacio inimaginable para compartir sobre el proceso que vivo con mi Padre y las aventuras que incursionamos con Él. Disfruto enormemente escribir en este espacio y es mi oración que encuentres en cada nota un oásis de esperanza y fe que te permita conocer y comprobar el propósito de tu existencia.

Comments

5 Responses to “Como grano de mostaza…..”
  1. Erika Maldonado dice:

    Hermosa publicación, me encantan todas tus publicaciones, gracias por un aliento mas y que Dios te siga hablando para que nos digas sus palabras DTB

  2. Isabel dice:

    HOY PRECISAMENTE ESTABA EN MI DEVOCIONAL RECORDANDO LA PALABRA EN MATEO, “PEDID Y SE OS DARA” Y VIENE ESTA REFLEXION QUE AYUDA A MI ESPERANZA PARA SEGUIR CREYENDO EN LOS MILAGROS QUE TENGO ANTE LA PRESENCIA DE DIOS Y QUE PRONTO SERAN REALIDAD.

  3. Hernán dice:

    De qué manera Dios nos conoce en lo más íntimo de nuestro ser, que midiento la capacidad de fe del ser humano Jesús la comparó con grano cde mostaza, ¿cómo sería si esa capacidad se comparara con con un fruto mayor que la semilla? si tan pequeña es nuestra fe, y dice Jesús “si fuera como…”, podemos mover montañas de problemas, pues acrecentémosla con el agua de vida, la oración, teniendo siempre presente: <>.

  4. Gustavo (de Uruguay) dice:

    Gracias por éstas hermosas notas, son de mucha bendición para mi vida. Dios te bendiga y te siga dando sabiduría y sensibilidad.

  5. Carmen Orozco dice:

    Gracias por ser grano de mostaza, tu post me ha ayudado mucho

Deja tu Comentario

Comparte tu opinión con nosotros...
y si quieres que aparezca una foto con tu comentario, obtén un gravatar!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.