Soy La Buena Semilla

¡Adiós al estancamiento!

¿Estás consternado porque perdiste algo que le daba valor o sentido a tu vida? En lo personal, he comprobado muchas veces que lo mejor que pudo pasarme, es haber “perdido” aquello que según yo, me brindaba cierto nivel de estabilidad. Estas experiencias, aunque díficiles y dolorosas, me han impulsado (por no decir empujado =) ) a la exploración y descubrimiento de nuevas áreas de crecimiento. He tenido mis descalabros, sin embargo, ¡no puedo estar más agradecida con Dios por esos momentos en los que me ha permitido ver EL POTENCIAL que ha depositado en mi interior, me ha capacitado con Su sabiduría para poner manos a la obra y me ha  fortalecido para colaborar con Él haciendo que ¡todas las cosas sin excepción, contribuyan para MI bien!   ¡Dios está listo para hacer esto en ti!  Pero ….¿estás tú dispuesto a asumir tu responsabilidad?

Mira lo que sucedió con esta familia y su más preciado tesoro:

LA FAMOSA HISTORIA DE LA “VAQUITA”

Un Maestro de la Sabiduría paseaba por un bosque con su fiel Discípulo, cuando a lo lejos vio un sitio de apariencia pobre, decidiendo hacer una visita al lugar. Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas, así como de conocer a personas nuevas y diferentes, y las oportunidades de aprendizaje que nos brindan éstas experiencias.

Llegando al lugar, constató la pobreza del sitio; entre sus habitantes se encontraba una pareja y sus tres hijos que vivían en una casa de madera, estaban vestidos con ropas sucias y rasgadas, y no tenían calzado. Entonces el Sabio se aproximó al señor padre de familia y le preguntó: Si en este lugar no existen señales de trabajo ni puntos de comercio, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí ? El señor calmadamente le respondió: “Amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o la cambiamos por otros géneros alimenticios en el pueblo vecino, y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo, y así es como vamos sobreviviendo.”

El Sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue. En el medio del camino, se dirigió hacia su fiel discípulo y le ordenó al aprendiz : “Busque la vaquita, llévela al precipicio de allá en frente y empújela al barranco”. El joven, espantado, observó al Maestro, y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Pero como percibió un absoluto silencio por parte del Sabio, se fue a cumplir la orden. Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria del joven durante algunos años.

Un bello día el joven resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresó a aquel lugar para contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al sitio comenzó a ver todo muy cambiado, bonito, con flores y árboles frutales, todo habitado, con lujoso carro en el garaje de elegante casa y algunos niños jugando en el jardín.

El joven se sintió triste y desesperado al pensar que aquella humilde familia tuvo que vender el terreno para sobrevivir; aceleró el paso y llegando allí fue recibido por un señor muy simpático; el joven le preguntó por una familia que vivía allí hace unos cuatro años; el señor le respondió que seguían viviendo allí. Espantado, el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hacía algunos años junto con su Maestro. Elogió el lugar y le preguntó al señor ( el dueño de la vaquita ): ¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de estilo de vida ?

El señor, entusiasmado, le respondió: “Nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió; de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos ; es de ésta manera como alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora “.

¿LISTO PARA CRECER A NUEVAS ESFERAS DE ÉXITO?

1. Deja de seguir llorando por lo que se perdió, por aquello que ya quedó atrás, pues….. ¡no vale la pena! Recibe las palabras que tu Padre te habla hoy: “¡OLVIDA LO QUE SUCEDIÓ Y EXTIÉNDETE A LO QUE TE HE PUESTO DELANTE!”  *

2. Toma el paso de fe y MUEVETE en la confianza de que en Cristo estás habilitado para llevar a cabo exitosamente esos retos nuevos. **

3. En vez de seguir tratando de encontrar una razón a lo que ocurrió, decídete de una vez y ¡DESPÓJATE DEL PESO DE LOS “PORQUÉ” PARA DAR PASO A LOS “PARA QUÉ”!  Las respuestas de Dios, Sus ideas, Su creatividad, Su sabiduría comenzarán a derramarse  en tu interior como vino nuevo se vierte en odres nuevos. ***

Recuerda que TÚ eres Su hijo amado y que si nos ha dado a JESÚS, ¿cómo no nos dará junto con Él todas las cosas?

*Fil. 3:13 ;

** Fil. 4:13

***Heb. 12:1;  Mat. 9:17;

Te invito a que visites mi página de recomendaciones de libros, cd´s y dvd´s.

About Magnolia Beristain
Recibí adopción y hoy soy una hija de Dios siendo transformada por Su Verdad . Haber descubierto el mundo de los blogs, me abrió un espacio inimaginable para compartir sobre el proceso que vivo con mi Padre y las aventuras que incursionamos con Él. Disfruto enormemente escribir en este espacio y es mi oración que encuentres en cada nota un oásis de esperanza y fe que te permita conocer y comprobar el propósito de tu existencia.

Comments

8 Responses to “¡Adiós al estancamiento!”
  1. liliana vicentela dice:

    Maravilloso, ejemplo, no siempre nos damos cuenta , de todo lo que podemos hacer para nuestro bien,Sigo aprendiendo a traves tuyo. bendiciones!!!!

    • Magnolia Beristain dice:

      ¡Gracias! Sigamos adelante aprendiendo del Maestro que habita en nuestros corazones: El Espíritu Santo. Dios te bendiga Liliana y siga abriendo los ojos de tu entendimiento para comprobar más y más de la grandeza de Su amor por ti.

  2. Rosy dice:

    Me pareció bastante interesante el blog de hoy, fue enviado de parte del Señor

    • Magnolia Beristain dice:

      Rosy, es mi deseo que esta verdad quede sembrada en tu corazón y produzca fruto en abundancia. Los límites solo existen en nuestra mente y es ahí precisamente donde necesitamos permitir ser transformadas. Ahí luego me compartes lo que Dios haga contigo a través de esta nota. Bendiciones.

  3. Liz Tinetti dice:

    Gloria a Dios por su vino nuevo!!!!! :) Me da emocion la espera de lo que viene!!! sin duda retos grandes y bendiciones mayores!

    • Magnolia Beristain dice:

      Liza, permanece en esa expectación a lo que el Padre hace y seguirá haciendo en tu vida, “…….pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.” Ef. 2:10 Bendiciones amiga.

  4. Lisy dice:

    Me encanto el articulo, es de gran bendición para mi vida en estos momento, me llego como anillo al dedo, así que a empezar a admirarme de los grandes nuevos planes que Dios tiene para mi y mis hijos….
    Bendiciones!!

    • Magnolia Beristain dice:

      ¡Gracias a Dios Lisy! Esta es la perspectiva de los hijos de Dios, que no existen “pérdidas” para nosotros…. solo ganancias eternas. Esto no quiere decir que todo será “color de rosa” pero que podemos descansar en Su victoria a pesar de las circunstancias. Yeeeeeiiiii :) Bendiciones y sigue visitando este espacio.

Deja tu Comentario

Comparte tu opinión con nosotros...
y si quieres que aparezca una foto con tu comentario, obtén un gravatar!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.