Soy La Buena Semilla

Maximizando Mi Tiempo

Al comenzar nuestra rutina diaria, muchas veces iniciamos en “automático” y nos embargamos en el montón de pendientes y quehaceres de nuestra agenda. Sin embargo existe otra forma de organizar nuestro trabajo cotidiano siendo mucho más eficientes. Piensa por un instante en la forma en que funciona tu radio. Para transmitir la señal correctamente requiere que tú sintonices la frecuencia. De esta manera, tú puedes permitir que el montón de trabajo que tienes sea un chorro de ruido ó un manantial de armonía y vida. La clave radica en ubicar correctamente tus prioridades y motivaciones. El problema de organizar nuestra agenda no es tanto un asunto de forma como lo es de fondo. De tal forma que si atiendes estos dos elementos establecerás la base para provocar un cambio radical en cómo administras tu tiempo.

1. Reordena tus Prioridades:   Las prioridades son para tu agenda, lo que el timón es para un barco, pues  estas dirigen y dan sentido a la administración de tu tiempo.  Es cierto que Dios  debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas, sin embargo en la práctica, es vital que le permitamos igualmente ser parte de aquello que hemos ubicado en segundo término, y le invitemos a participar en lo que consideramos en tercer lugar y así sucesivamente. ¿Puedes ver la diferencia? De esta manera, no hay rincón en el cual no le tomemos en cuenta y no consideremos Su dirección y Su consejo. ¿Estás dispuesto a sincronizar tu corazón y actividades en esa dirección? ¡En la agenda de Dios, TÚ eres Su prioridad, el centro de toda su atención y quien ocupa su todo!

2. Examina tus Motivaciones. La razón por la que haces las cosas es el “motor” de tu agenda. La capacidad para ser eficiente en tus actividades se cimenta en el porqué realizas tu trabajo. Aunque tenemos muchas razones “de peso” para movernos, no siempre son las mas indicadas; una buena intención no es necesariamente una razón correcta. Por lo tanto, es vital que podamos distinguir el motivo que mueve a Dios y le hace ser eficaz al 100% en su labor: A-M-O-R.  ¿Cuál es el tuyo? ¿Qué es lo que te impulsa a realizar tus actividades diarias?  Checa la siguiente guía para que hagas ese análisis:

Acepta que estás saturado de la naturaleza de Dios.

Muévete basado únicamente en que eres un bendecidor.

Olvídate de aquello que te intimida y atemoriza porque Cristo pagó por eso.

Reconoce que tu Padre se agrada de ti y no hay nada que puedas hacer para que te acepte más.

¡Es momento de poner manos a la obra en tu agenda!  Dios te ha dado el poder para dirigir el timón de tus actividades y poner en marcha el motor indicado sobre tus planes.

¿Cuáles son tus retos para organizar tu tiempo? Armemos la discusión en este espacio, tus preguntas y comentarios ayudarán a otros lectores.

About Magnolia Beristain
Recibí adopción y hoy soy una hija de Dios siendo transformada por Su Verdad . Haber descubierto el mundo de los blogs, me abrió un espacio inimaginable para compartir sobre el proceso que vivo con mi Padre y las aventuras que incursionamos con Él. Disfruto enormemente escribir en este espacio y es mi oración que encuentres en cada nota un oásis de esperanza y fe que te permita conocer y comprobar el propósito de tu existencia.

Comments

4 Responses to “Maximizando Mi Tiempo”
  1. Liz Tinetti dice:

    Querida Magno,

    Esto ha sido realmente de bendicion para mi pues desde que lo compartiste conmigo, he estado cambiando la manera en que funciono, pues aunque en TEORIA mis prioridades estaban correctas, en la PRACTICA no.

    El amor de Dios es realmente lo que me ha ayudado a cambiar en la practica, como distribuyo mi tiempo, como me amo a mi misma, a mi esposo y a mis hijos. Realmente he visto como ha mejorado la dinamica en mi casa. Todo fluye muuuucho mejor, cuando yo estoy atenta a la voz del Espiritu Santo que me va guiando en lo que me va haciendo falta cada dia. Un dia puede ser perdon, otro amor, otro dominio propio. Pero como tu dices, EL ya me lo dio todo. Ese es mi reto, estar alerta CONSTANTEMENTE y no dejar que se me vaya una oportunidad de entender que ya estoy completa en DIOS. Y tambien que si realmente me enfoco en SU AMOR, entonces funciono mejor como su hija, como mujer, esposa, mama…etc.

    • Magnolia Beristain dice:

      Liza, 😀 me alegro taaaannnnnto de que estes comprobando en vivo y a todo color que tus cargas pueden ser ligeras y fáciles de llevar, maximizando tu tiempo y siendo una fuente de vida para tu familia. ¿No es maravilloso descubrir que al organizar la agenda basadas en SU AMOR nos renovamos en Dios en lugar de desgastarnos? Gracias por compartir con nosotros lo que está sucediendo contigo.

  2. geo dice:

    Este tema me toca mucho porque, aunque sé lo que debo hacer, no hago lo que debo sino lo que me urge y las cosas se siguen acumulando. Pero entiendo que esta etapa es temporal y oro para que Dios me de no solo la sabiduría sino la fuerza para hallar disciplina en medio de todas las ventanas abiertas que tiene mi cerebro. Tengo la naturaleza de Dios y no puedo desperdiciar el potencial que hay en mí para bendecir a otros, empezando por mi esposo y el resto de mi familia. Hoy decido enfocarme en AMOR y dejar que el Espíritu de Dios opere en cada cosa que hago, una ventana a la vez.

    • Magnolia Beristain dice:

      Geo, Me alegro que esta nota te deje ver que hay otra forma de organizar el tiempo, y este es el primer paso. :) No te abrumes pensando que lo que se requiere es disciplina. Te animo a que permanezcas enfocada en AMOR y consideres ocuparte en poner la BASE: Sintonizar claramente lo que tiene MAYOR importancia y la RAZÓN por la que hacemos las cosas. A mí me ha servido utilizar un “diario” (journal) para plantear mis prioridades y motivaciones con Dios; ahí puedo reubicarme y examinarme a mí misma. Ahí llevo un registro eventual de estos dos aspectos, y cuando de repente me siento desgastada….. me ayuda muchísimo reconsiderar si mis prioridades están siendo las mismas que las de mi Padre. A estos tiempos les llamo: ¡SINCRONIZANDO MI AGENDA!!! Mi agenda y la de mi Padre tienen que cuadrar, ¿me explico?

Deja tu Comentario

Comparte tu opinión con nosotros...
y si quieres que aparezca una foto con tu comentario, obtén un gravatar!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.