Soy La Buena Semilla

Matrimonio y Finanzas (Parte I)

La crisis económica está afectando severamente el presupuesto familiar y las condiciones de vida de la gente alrededor del mundo, incluyendo con esto, la relación matrimonial. Aquella declaración de tortolitos enamorados que decía: “Contigo, pan y cebolla”, se convierte en estas épocas con mayor frecuencia en: “¿Quién se queda con el pan y quién con la cebolla?” Escucha a continuación, lo que mi esposo y yo hemos podido aprender hasta aquí, en medio de los retos económicos con que nos hemos topado. ¡Gracias a Dios porque el resultado ha sido una mayor bendición, unidad y fortaleza para nuestro matrimonio, que estamos determinados a compartir y a sobre todo continuar desarrollando cada día!

– Haz click en el botón con la flecha verde (play)  y escucharás el siguiente slidecast –


SUGERENCIAS PRACTICAS:

1. Posiblemente te preguntes: “¿Qué hago si mi esposo(a) no está dispuesto a Construir sobre la Roca?” Si escuchaste a Dios hablarte a través de este video, respóndele TÚ a Él de manera directa y personal. Declárale tu determinación a ser transformado primero y deja que Él se encargue de hablar al corazón de tu cónyuge. ¡Cambia tú y verás tu matrimonio y tus finanzas también ser transformadas!

2. Establecer el acuerdo en tu matrimonio de Construir sobre la Roca, NO es una varita mágica para resolver los problemas económicos; pero sí es el primer paso para encaminarnos hacia el destino de éxito que Dios nos ha prometido a los que le amamos.

3. Continuar esperando a que las circunstancias mejoren por sí mismas, a que tu esposo(a) algún día se de cuenta de sus errores, ó a que la economía en general despunte para salir de las dificultades en donde ahora se encuentran, es también parte de construir sobre la arena. La distancia entre ese primer escenario y el segundo, (de construir sobre la Roca) es tan solo:  UNA DECISION… ¡Tu decisión!

¡No te pierdas la segunda parte de esta serie!!!! Dios pudo con nuestro matrimonio y con nuestras finanzas…. ¡Y puede hacer lo mismo por ti!

About Magnolia Beristain
Recibí adopción y hoy soy una hija de Dios siendo transformada por Su Verdad . Haber descubierto el mundo de los blogs, me abrió un espacio inimaginable para compartir sobre el proceso que vivo con mi Padre y las aventuras que incursionamos con Él. Disfruto enormemente escribir en este espacio y es mi oración que encuentres en cada nota un oásis de esperanza y fe que te permita conocer y comprobar el propósito de tu existencia.

Comments

2 Responses to “Matrimonio y Finanzas (Parte I)”
  1. Linda y Andres Casas dice:

    Mil gracias por este material,pedimos su permiso para poder usarlo en nuestras clases de pre matrimonial.
    Que Dios les lleve mas alla aun de sus propias expectativas!

    • Magnolia Beristain dice:

      ¡Amén y amén!! Que estos materiales sean de bendición para el grupo de parejas a quienes ustedes sirven y a todos aquellos matrimonios que accesan a este espacio. ¡Bendiciones!

Deja tu Comentario

Comparte tu opinión con nosotros...
y si quieres que aparezca una foto con tu comentario, obtén un gravatar!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.