Soy La Buena Semilla

De Recesión a Multiplicación (Parte I)

En estos días, la crisis económica mundial está afectándonos a todos sin excepción directa o indirectamente, en mayor o menor grado. Cuantiosos gastos y cada vez menores ingresos, lo cual se convierte en innumerables deudas que agravan nuestra condición. Nos preguntamos: ¿Dónde está la solución? En esta serie, vamos a descubrir no sólo dónde está la salida al problema, sino cómo encontrar la puerta y caminar a través de ella, a fin de que podamos sanear nuestras finanzas y hacer que estas operen como fuente de bendición.

– Haz click en el botón con la flecha verde (play)  y escucharás el siguiente slidecast –

Para reflexionar:

¿Cómo estás mirando este tiempo de dificultad económica?

¿Estás compadeciéndote de tu problema ó despertando posibilidades frente a un reto?

¿Qué recursos iniciales tienes a tu disposición?¿Qué tienes en tu mano para comenzar?


Sugerencias prácticas:

1.  Ríndele tu vida, situación y necesidad a tu Padre Celestial;  exprésale tu determinación a creerle. ¡Puedes acercarte  con confianza porque eres hijo! ..Y además heredero y coheredero con Cristo.

2. El temor produce parálisis; la cerrazón mediocridad.  Renuncia a seguir enfocado en tus inseguridades y  limitaciones.

3. Aunque de momento no puedas percatarte de ello, Dios te ha rodeado de recursos, talentos, conexiones y posibilidades para llevarte a la multiplicación.  Elabora una lista de aquellas que pueden parecer lógicas, pero incluye también esas que pueden sonar no tan “coherentes”. El negocio que mi esposo y yo iniciamos, comenzó como un experimento de ventas en el internet con mercancía que había en una bodega que algunos llamaban “basura”. Así que no menosprecies nada y abre bien tus ojos para mirar lo que está a tu alrededor.

4. Reconoce que la solución completa no vendrá de la noche a la mañana y requerirás  aprender a  permanecer en fe, desarrollar paciencia y vivir expectante a recibir lo que Dios ha provisto para ti.

¡No te pierdas la próxima semana la segunda parte de esta nota!

About Magnolia Beristain
Recibí adopción y hoy soy una hija de Dios siendo transformada por Su Verdad . Haber descubierto el mundo de los blogs, me abrió un espacio inimaginable para compartir sobre el proceso que vivo con mi Padre y las aventuras que incursionamos con Él. Disfruto enormemente escribir en este espacio y es mi oración que encuentres en cada nota un oásis de esperanza y fe que te permita conocer y comprobar el propósito de tu existencia.

Comments

12 Responses to “De Recesión a Multiplicación (Parte I)”
  1. Pepe O dice:

    Excelente tema! – se ve que la serie va a estar buenisima!. se que a mucha gente le va a servir.

  2. Jonatan B dice:

    Exelente material. Tu blog toma vida con esas diapositivas. Sigue asi.

    • Magnolia Beristain dice:

      Gracias Jonatan!!! Seguiremos adelante buscando opciones para presentar las notas de manera más efectiva. Sin tu ayuda no estaría blogeando ahora…. Dios te bendiga enormemente por tu tiempo y esfuerzo invertidos para que este sitio esté marchando.

  3. Liz Tinetti dice:

    Wow!!! que padre esta esta presentacion! gracias por compartirnos tu experiencia Magno!!

    • Magnolia Beristain dice:

      Gracias a ti Liza por seguir de cerca lo que Dios está haciendo en este espacio 😀 Que lo que está escrito en esta nota sirva para infundir ánimo y fe a aquellos que están pasando por dificultades financieras, y se levanten empresarios-as dispuestos a tomar lo que Dios ha previsto y provisto para ellos.

  4. Rosy Tello dice:

    Gracias por compartimos, del tema que esta en boca de todos, en mi experiencia personal, una cosa muy importante, es lo que confesamos con nuestra boca,a pesar de lo que veamos y vivamos en este momento, hay que confesar lo bueno que todavia no vemos y vivimos, eso es FE,es una excelente oportunidad para hacer crecer nuestra FE. saludos!!!

    • Magnolia Beristain dice:

      Así es Rosy! Gracias por compartir esto, pues la fe es la clave para movernos de la recesión a la multiplicación. Nos toca a nosotros decidir ejercitarla. Al igual que tú, yo tuve que decidir creer, cambiar mi manera de pensar…. Y TAMBIÉN DE HABLAR!!!! Una nueva Magno resultó de todo ese proceso y un giro en el manejo de mis finanzas. Que lo que está aquí escrito inspire a muchos a dar ese paso. Saludos!!!

  5. joviz dice:

    Hola magno es un gusto saludarte, wow en verdad estos es solo una realidad, que el nos demuestra así cuánto nos ama y nos recuerda que nos lleva de su mano en cada momento y en cada circuntancia de nuestra existencia.

    saludos!!!!!!

    • Magnolia Beristain dice:

      Siiiiii!!!! Joviz, es Su amor lo que podemos comprobar cuando nosotros ya no vemos la puerta y Él sigue fiel, cuidando de nosotros. Definitivamente Él está presente en cada una de nuestras crisis, tal y como ocurrió en el horno de fuego en el que fueron echados los amigos de Daniel. Dios mismo estaba con ellos y al salir sus ropas ni siquiera olían a fuego. Que podamos ver esta verdad también para el área de nuestras finanzas. Saludos y bendiciones!

  6. Geo dice:

    Qué difícil es despedir las ideas de “no hay” y “no se puede”! Yo creo que mi naturaleza humana ya viene programada para enfocarse en los problemas y en mis debilidades. Pero necesito ser transformada en mi mente para poder ver esta multiplicación de la que hablas mi querida Magno. Me quiero atrever a creer y renuncio a pensar en mis propias fuerzas. Tengo la naturaleza de Cristo!

    Gracias por recordármelo Magno! Me encantó escuchar tu voz – voz que proclama en el desierto 😉

    • Magnolia Beristain dice:

      Siiiiii Geo, tenemos Su naturaleza sembrada en nuestras vidas. De tal forma que será dificil esto y todo lo que nos propongamos hacer….. si lo hacemos en nuestras propias fuerzas. Las limitaciones solamente existen en nuestra mente y corazón; por lo tanto, es ahi donde Dios quiere transformarnos. En mi caso, pude darme cuenta que continuar adelante con las ideas del “no hay” y “no se puede” es como estar remando un barco con un tenedor… ¡Qué ilógico! ¿no es así? Así que llegó el tiempo de desechar lo que no corresponde a nuestra naturaleza y tomar los REMOS correctos para entonces avanzar hacia la posesion de nuestra herencia en Cristo.

Deja tu Comentario

Comparte tu opinión con nosotros...
y si quieres que aparezca una foto con tu comentario, obtén un gravatar!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.