Soy La Buena Semilla

La Mujer Superlativa (III) : Una Mujer de Éxito

Proverbios 31:10 -30

En los artículos del blog escritos hasta aquí he compartido lo que he aprendido en experiencias anteriores de mi vida. Hoy quiero hablarte de algo que estoy comenzando a entender esta misma semana y tiene que ver precisamente con el desarrollo de la mujer virtuosa que Dios ha sembrado en nuestro interior por Su Palabra. Descubrir esta verdad y aceptarla en nuestro corazón es un paso de fe en el que le decimos a Dios “te creo”, pero este es solo el primer eslabón. ¿Qué sigue ahora? Es preciso conocer de qué se trata la respuesta de nuestro Padre a esta pregunta para que tú y yo avancemos, viendo cada día más de la manifestación de la mujer superlativa de Proverbios 31 en nuestras vidas.

Es fácil decir que cada situación que enfrentamos debemos mirarla como la oportunidad para que la mujer virtuosa desarrolle en nosotros; ponerlo en práctica puede resultar en ocasiones un reto. Nos sentimos dar un paso para adelante y dos para atrás, parece inevitable el desánimo y perdemos la fuerza para continuar. Sí, tuve una semana difícil tengo que reconocerlo, pero no puedo callarme lo que aprendí estos días y la perspectiva de las cosas que ahora tengo: Esos momentos son la ocasión para  el proceso de “pulido” de la mujer de éxito que somos como hijas de Dios. El establece en Su Palabra que el valor de la mujer virtuosa va mucho más allá que el valor que tienen las piedras preciosas (Prov. 31:10) y esta comparación no está aquí por casualidad. Déjame platicarte cómo un diamante o rubí desarrolla su valor para que puedas verlo mas claro.

Cuando una gema es encontrada en bruto en el yacimiento, comienza el proceso para dar mas valor y belleza a la piedra, con el propósito de conseguir su comercialización en las mejores condiciones económicas. Un diamante en su forma bruta aparenta ser un cristal opaco, que al ser sometido al trabajo del experto artesano para su transformación, se convertirá  en un hermoso brillante. Para esto se realizan la talla y el pulido de las gemas, con el objetivo de resaltar al máximo sus cualidades, aún a costa de perder material, y en consecuencia peso. Más o menos un 60% del cristal original se pierde al hacer un corte para lograr un diamante con forma de Brillante. Este proceso no se hace con algodón de azúcar. ¡No!! Las máquinas usadas para pulir funcionan colocando dentro del barril conos de desbaste* y la piedra  que uno desea trabajar. Después de muchas horas, los extremos de las piedras se comenzarán a desgastar. Este método de pulido se asemeja al de las olas del mar,  cuando la arena termina por pulir y redondear los extremos de estas por el movimiento constante y fricción que ejerce sobre las piedras. Ahora piensa en esto.  Si el valor de las piedras preciosas depende de este proceso,  Dios dice que el valor de la mujer virtuosa sobrepasa este asunto material, terrenal y efímero. ¡Su trabajo en ti y en mí es eterno! Así que imagínate si no precisamos ser pulidas y talladas en las manos del Alfarero para ser conformadas en mujeres superlativas. (Isaías 64:8)

En este asunto,  la característica principal que permite que la piedra preciosa soporte estos procesos de pulido es su dureza. Dios ha dicho que El NO nos ha dado un espíritu de cobardía – debilidad, temor ó inseguridad -, sino un espíritu de poder, amor y dominio propio (2ª. Tim. 1:7). Por lo tanto, tenemos con qué hacer frente a las fricciones de la vida. Si el Padre no ha diseñado la cobardía para nosotras, entonces …..¡deshagámonos de ella! Así de sencillo puedo decirlo después de ponerlo en práctica. No lograremos nada con evadir los problemas o buscarles solución por nuestra cuenta; se trata de comprender que la mujer virtuosa está siendo moldeada en nuestro ser  teniendo plena  seguridad de que somos extremadamente valiosas para Dios. “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé” (Isaías 43:4).  La mujer cobarde para Él ha muerto y no existe más; lo que Dios mira es la mujer virtuosa que hay en ti y en mí. Dice la Escritura que en Cristo, él crucificó a la mujer vieja, que fue sepultada juntamente con él a fin de que ya no sirvamos más a ese estilo de vida de esclavitud al pecado (Rom. 6:6). La pregunta es: ¿Estamos nosotras de acuerdo con Él?  La cobardía tocará a la puerta ¿Cuál será tu respuesta? El paquete que buscan entregarte tiene claramente  en la etiqueta el nombre a quien va dirigido: LA MUJER COBARDE.  Dentro de la caja hay incertidumbre, temor, desánimo. ¿Recibirás el envío y jugarás con su contenido? ¡Tú no eres esa mujer! No tomes lo que Dios no ha preparado para ti. Echa mano de lo que tienes a tu disposición: Su poder que se hace evidente en tu debilidad, Su amor divino que nunca falla y Su capacidad para obtener victoria ejerciendo control personal sobre tu ser.

¡Necesitamos asistir al funeral de la mujer cobarde y contemplar su sepultura! Tienes que conscientemente renunciar a ella y visualizar esa vieja mujer  destruida en Cristo Jesús, pues al identificarte con su muerte también podrás hacerlo en su resurrección. ¿Quién es esta mujer resucitada? La mujer superlativa, la mujer virtuosa, una hija de Dios.  Si sientes que no tienes mas fuerza para seguir remando tu barco, si has pensado en abandonar la nave porque ya no tiene remedio continuar buscando una alternativa, si has intentado todo y las cosas no resultan como esperabas, te invito a que consideres lo que Dios está diciéndote. Su propósito no es de ninguna manera que vivas metida en problemas para “enseñarte algo”, Su voluntad es que tengas VICTORIA ABSOLUTA sobre todas esas circunstancias  y que cuando vengan los tiempos de dificultad, (que enfrentaremos sin duda alguna mientras estemos en esta tierra,) poseamos su perspectiva divina para no movernos del valor que Dios mismo nos ha asignado: La vida de Jesucristo. Este fue el precio pagado para darnos acceso a una nueva vida.

Sí, la mujer cobarde yace en un ataúd. Yo la sepulté esta semana…… y decidí que la mujer de éxito que hay en mí brillará cada día más permitiendo que la vida de Dios pueda reflejarse en lo que soy.  ¿Qué harás tú?

* Estado de cualquier materia que se destina a labrarse, después de que se la ha despojado de las partes más bastas.

About Magnolia Beristain
Recibí adopción y hoy soy una hija de Dios siendo transformada por Su Verdad . Haber descubierto el mundo de los blogs, me abrió un espacio inimaginable para compartir sobre el proceso que vivo con mi Padre y las aventuras que vivo con Él. Disfruto enormemente escribir en este espacio y es mi oración que encuentres en cada nota un oásis de esperanza y fe que te permita conocer y comprobar el propósito de tu existencia.

Comments

3 Responses to “La Mujer Superlativa (III) : Una Mujer de Éxito”
  1. Liz Tinetti dice:

    Mujer Cobarde: que descanse en paz!!! :)

  2. Vidalina Medina Burga dice:

    racias por los concejos recibidos ai necesitamos temamas que edifican a nuestras vidas como mujeres

  3. Magnolia Beristain dice:

    Amen!!!!!! RIP :)

Deja tu Comentario

Comparte tu opinión con nosotros...
y si quieres que aparezca una foto con tu comentario, obtén un gravatar!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.