Soy La Buena Semilla

El Privilegio de ser Amado

“Y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, ….” Efesios 2:6

Imagina que hoy recibes por correo una notificación del Presidente de tu país para anunciarte que has sido elegido para ocupar el puesto de Primer Ministro de su gobierno. Desde ese momento tu vida cambia significativamente en todos los sentidos pues con el nombramiento recibido ahora posees el derecho legal para intervenir en los asuntos de mayor importancia para el Presidente. Se te ofrece la oficina más espaciosa y el escritorio más elegante del edificio. El mismo Presidente te trata como un colaborador al que estima enormemente y te acompaña orgulloso a sentarte en la silla que ocuparás a partir de ahora dentro de su gabinete. ¡Qué enorme privilegio has recibido! ¡Estás sentado en un lugar de tremenda influencia! Tu posición te permite conocer y comprender los problemas de tu país tal y como el Presidente los ve, y lo que es más, tienes el poder para tomar decisiones que trabajen en su transformación.

Esto, aunque pareciera un sueño irreal y lejano, ha sucedido verdaderamente. La verdad de Dios, Su Palabra, es la notificación que hoy te recuerda que el Rey del Universo te ha dado el nombramiento más especial que alguien recibió jamás: Eres Su HIJO. Que ha dispuesto un “Centro de Operaciones” para ti que compartes con Cristo. ¡No existe oficina más distinguida que esta sobre la tierra! Dios ha designado que junto a Él estés sentado colaborando en las responsabilidades y derechos que posee. No te ha llamado para que estés de pié junto a él acompañándole; te ha diseñado una silla igual a la suya para que te sientes a su lado y en colaboración con Él gobiernes todos sus asuntos. Una vez fuiste un vasallo en su reino, ahora eres su íntimo amigo; antes eras un mendigo que suplicaba desde lejos por una respuesta, ahora te acercas confiadamente para hablar con Él y escuchar Su consejo. No hay intermediarios, no hay protocolos. Desde ese lugar de autoridad decretas justicia sobre cada uno de los asuntos que son traídos a ti, y puedes disfrutar del divino resultado que esto trae a tu vida.

Dentro de este contexto, tú necesitas tener claro que las circunstancias a tu alrededor no son el dictaminen de tu posición. Tu situación el día de hoy puede que sea contraria, oscura e incierta, pero la realidad está determinada por lo que Cristo hizo por ti con su sacrificio. Nada ni nadie establece quién tú eres sino Cristo Jesús. En la cruz, Él tomó tu lugar de maldición para darte su posición de bendición. Sí, es cierto. Las tribulaciones tratarán de confundirte y buscarán convencerte que el caso está perdido y que has vuelto a ser un simple lacayo del Reino. Rehúsate a mendigar, niégate a recibir este engaño y permanece en la verdad. Siéntate cómodamente en el puesto que Jesús te ha dado, aférrate al nombramiento que has recibido y ejerce tu derecho. Él ha dispuesto todo para que tengas éxito, pero es preciso que tú lo creas, lo recibas y lo poseas.

Si quieres seguir de pié, Cristo respeta tu decisión……. ¡Y yo también! Pero ¿por qué mantenerte parado cuando tienes una mesa lista con todo lo que necesitas para enfrentar la crisis? Toma tu asiento, y echa mano de su perdón, su sabiduría, su gracia y su amor inagotables.

La salida está dada para este y cada uno de nuestros problemas, porque fiel es Dios.

Comienza este día agradecido porque sentado juntamente con Cristo, las dificultades serán únicamente los peldaños de tu escalera; las carencias, la puerta para extenderte hacia nuevos horizontes; las debilidades, la razón para seguir creciendo; la pérdida, la ocasión para reencontrar tu identidad; y la soledad, el espacio para comprobar mucho más la dimensión de Su amor verdadero.

About Magnolia Beristain
Recibí adopción y hoy soy una hija de Dios siendo transformada por Su Verdad . Haber descubierto el mundo de los blogs, me abrió un espacio inimaginable para compartir sobre el proceso que vivo con mi Padre y las aventuras que incursionamos con Él. Disfruto enormemente escribir en este espacio y es mi oración que encuentres en cada nota un oásis de esperanza y fe que te permita conocer y comprobar el propósito de tu existencia.

Comments

8 Responses to “El Privilegio de ser Amado”
  1. Geo dice:

    Magno,

    Esta lectura me recordó aquella palabra que Dios me dio hace mucho tiempo y que marcó un cambio muy importante en mi vida. Yo oraba por ser como Ruth y servir al Señor recogiendo espigas en Su campo. El me dijo: “Te he visto recogiendo espigas en el campo, pero yo te digo que el campo es tuyo. Solo tienes que aprender a poseerlo”. Sí! El campo es MIO! Jesucristo pagó el precio por él y me lo ha entregado para administrarlo con El. Me ha dado todo! Solo debo aprender a poseerlo.

    Eres como la voz en el desierto amiga. Gracias por recordarme algo que tiendo a olvidar.

  2. miriam dice:

    Santo Dios que estas haiendo con migo he encontrado en el internet este mesaje, justo cuando mi pastor me ha llamado por telefono para comunicarme que tu has decidido ponerme como conferencista del Ministerio Nueva jerusalen y que debia prepararme para la mision . y con este articulo me confirma lo que quieres que haga, lo tomo mi Señor heme Aqui mi padre Bello

  3. Rosy tello dice:

    Gracias Magno por este blog, una vez mas recordandonos quienes somos en Cristo y nuestra posicion en El, gracias por ser de bendicion a todos tus lectores, Dios siga abriendo camino donde no lo hay.

    • Magnolia Beristain dice:

      ¡¡Qué linda Rosy!!! y amén a tus palabras. Que Dios nos permita llegar a muchos para compartir con ellos la transformación a la que hemos sido llamados: Ser hijos de Dios.

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. […] Fuente de Amor y Poder para permitir que Su voluntad sea hecha EN y A TRAVÉS de nuestras vidas. No te conformes con menos. Él te ha llamado hijo, heredero y co-heredero con Cristo, y son Sus promesas las que definen […]



Deja tu Comentario

Comparte tu opinión con nosotros...
y si quieres que aparezca una foto con tu comentario, obtén un gravatar!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.